La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 23 de septiembre de 2014

"Se busca trabajo" o "se cumple un sueño".

"No sabes lo que es la vida hasta que tienes que empezar a ganártela" - a trabajar vaya-.
"No conoces el significado de la vida hasta que no amas"
"El dolor, a veces, da sentido a la vida"
He encontrado trabajo y hoy, que es mi día libre, me ha tocado amanecer a las 7 de la mañana.  Habrá días que entre a trabajar a la hora que hoy he amanecido así que aunque ahora este muerta de sueño tendré que dar gracias de no haber tenido que salir hoy a las 6:10 de casa, como haré varios días de la próxima semana. Supongo que ya voy sabiendo qué es la vida, aunque a mis 23 años no me haya enamorado.
A día de hoy mi frase es "estoy buscando otro trabajo para compaginar horarios y sueldo". Claro, la vida aquí no es fácil -dicen- yo digo que es adictiva. Madrid es todo lo que dice Sabina, lo que te prometió La Fontana de Oro y lo que pinto Goya. Madrid son versos en forma de edificios y en gente que te llena la paleta de colores. Madrid no son pinturas negras a dia de hoy, pero son sueños desvanecidos en muchos casos, sueños latentes que se duermen y vidas que van de un lado a otro sin saber muy bien porqué lo hacen, respondiendo simplemente al acto del deseo más simple de todo ser humano: la supervivencia.
Yo he conocido Madrid en traje de luces, repeinada y dispuesta a comerse el mundo conmigo, y la he conocido en días grises en esos en los que uno duda si salir a votar o quedarse en casa lamentándose por la humanidad. Tan solo he vivido la ciudad más polivalente que podía conocer, y como en  Madrid me han crecido más los sueños que las piernas no puedo quejarme si he de acostarme antes, o dormir menos. Madrid me acogió indiscreta, y yo le regalé todos mis besos. Madrid es la razón más concreta de todos mis despertares con el pie derecho, Madrid es la niña más bonita que me ha guiñado jamás un ojo.
Ella es fiel, coqueta y culta. No es de esas que por hacer nuevos amigos te deja de lado, sabe aceptarte y sin saber muy bien cómo se adapta a ti y tú a ella hasta llegar a formar una masa indiscutible que hacen que muchas personas que no han sabido besarla no sepan responder muchos porqués. Cuando Madrid te acoge- antes o después siempre lo hace- no tienes que ponerle peros ni dudas, deja que te enamore y sé feliz con ella. No hay mayor simpleza ni receta de autenticidad en una decisión que te cambiará la vida.
Estoy buscando otro trabajo, para compaginar horarios y sueldo, para hacer algo más que sobrevivir en esta ciudad, para cumplir mi sueño, para ser quien soy realmente en la ciudad que me ha robado el sueño.

(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario