La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 20 de febrero de 2014

Nuestro territorio

No me duermo, no importa que esté con la luz apagada o encendida, hoy no dormiré facilmente así que lo asumo y abro el libro que descansa en la mesilla: empiezo a soñar despierta. Leo la palabra "libertad" y me viene el discurso de William Wallace a la cabeza claro,y esa frase tan escuchada -y menos puesta en práctica- que dice "tu libertad acaba donde empieza la de los demás".
Llueve pero abro l...a ventana y agradezco el frío. Me fijo en la pared de mi pequeña habitación y siento que, aunque aquí pueda parecer estar acorralada, aquí sigo siendo libre; porque la libertad nace en la mente, y en la mente no ha de haber barreras.
¿Conoces el porqué de que en la antiguedad las casas fuesen redondeadas? No es porque la circunferencia sea la figura arquitectónica más sencilla, sino porque así los perros no se hacían pis en las esquinas. Al menos esa explicación es la que me daban a mí de pequeña. Muchos animales marcan así su territorio, quizá por eso esta pared de la habitación sea redondeada, justo la que está próxima a mi cabeza, porque aquí dentro no hay murallas y puedo soñar con la ventana abierta.
Buenas noches.

(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario