La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Antes de morir

Ayer antes de acostarme leí un artículo escrito por una enfermera que trabaja con personas mayores, exactamente con aquellas que están al borde de la muerte. La verdad es que no estoy del todo segura de que el artículo sea cierto, que esa enfermera exista realmente y que haya escrito el artículo tal cual lo he leído; de todos modos, quien haya escrito el artículo capto mi atención desde el primer momento hasta la última palabra.
Será que las personas mayores me aportan una seguridad y un respeto increíble, y que por lo general creo que esta clase de personas -si es que se puede considerar "clase" a eso de ser "mayores"- tienen mucho más que aportar que el resto de seres humanos. Y si a veces no tienen grandes cosas que enseñarnos al menos si se merecen el mayor de mis respetos. ¿Que por qué? Por haber vivido tanto, así de sencilla es mi respuesta.
A lo que iba, el artículo que me hizo pensar.

http://elfeniciodigital.wordpress.com/2013/12/04/enfermera-revela-las-cinco-cosas-que-la-gente-mas-lamenta-en-su-lecho-de-muerte/

Aquí se exponen los cinco principales lamentos de las personas antes de morir. En primer lugar se explica la idea de que una persona en el momento previo a la muerte (días, semanas) pasa por una serie de estados que terminan casi siempre en un estado de paz. No es que yo tenga una gran experiencia en el tema, y tampoco es que la muerte sea un tema agradable a tratar, por supuesto que tengo miedo a la muerte, porque tengo miedo a todo aquello que suponga alejarme de las personas que me hacen feliz. Entre otras tantas razones claro. Como ya he dicho mi experiencia es poca, pero no mínima ya que sí que observé las distintas etapas anímicas que se suceden en el tiempo previo a la muerte, no en mi propia piel claro, sino en la de mi abuelo. Viví mil y una sensaciones de su mano y por ello creo que estoy en pleno derecho de compartir este artículo con todos aquellos que se interesen en el. Quizá sabiendo de qué se arrepienten las personas antes de morir podamos resolver nosotros mismos esos cinco puntos en nuestro día a día para que así no tengamos que arrepentirnos de nada.


(((maca)))



No hay comentarios:

Publicar un comentario