La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Me duele

Llevo una semana desconectada de todas las redes sociales que tengo, e incluso de whatsapp, el blog lo he seguido usando por supuesto, pero bueno, no quiero hablar de las razones que me llevaron a querer hacer esa "desconexión social", así que iré al grano, a ver si puedo.
Antes de empezar informo que estoy en un estado algo irascible, más bien nervioso, que no quiero hacer daño a nadie ni mucho menos pero o escribo o exploto; aunque, en realidad, acabo de hacerlo hace unos minutos.
Pues bien, a lo que iba, he estado una semana algo desconectada de tecnologías. Ayer fue mi primer día en facebook y me hablo una chica de la que no sabía desde hace tiempo, el clásico "qué tal te va la vida" -realmente tenía ilusión en saberle contenta- y al minuto me suelta "¿puedes darle a me gusta a X página que he creado?
Vale, estupendo, me hablaba para que le de me gusta a una página que no sé de que trata, así que no sé si me gustará o no pero bueno, sin pararme demasiado en su contenido le di a me gusta y me lo agradeció. Fin de la conversación.
No sé ni  porqué estoy contando esto. Maravilloso. Ah sí, porque me dijo que se enteró el otro día de la existencia de mi blog, y que algún día se metería a echarle un vistazo, es decir, nunca. Tal vez si un día titulo alguna entrada con algo así como "si me lees le daré a me gusta a todas tus páginas y aceptaré todas tus peticiones de Candy Crush" si, entonces es probable que me lea.
No escribo para que me lea la gente, soy consciente de que el único público que tengo fiel es la persona que me dio la vida, que se mete cada día a ver si he escrito algo nuevo y cuando he cometido alguna falta de ortografía me llama y me dice "Maca acabo de leerte, que preciosidad, me has emocionado. Por cierto espero que no te siente mal pero tuvo de tener es con V mi vida". Vale, eso lo sé, y no me importa en absoluto. Es evidente que a un pintor le gusta que alaben su pintura, que comenten la precisión y exactitud de cada pincelada, que la gente hable entre si sobre la grandeza de sus obras. A mi, como ser humano que soy, también me gusta que me adulen, pero eso no significa que escriba para agradar a nadie, ni para dorar a nadie la píldora, ni siquiera para que mi madre piense que tiene una monada de hija. No.
¿Y qué hago hablando de esto? Pues lo digo porque cuando esta chica me dijo que algún día leería mi blog añadió -"¿pero más que un blog es un diario no?"
No opines sobre algo que no conoces, o que al menos no te has molestado en conocer. ¿Un diario? Está claro que no has leído la historia de Ciprian, ni has encontrado la fábrica olvidada, ni los muñecos de latón o a Fievel. Seguramente no tengas ni idea de que supone para mi el deber y el querer, ni te has acercado a oler el salitre de La Coruña y de Valencia, ni has leído Cáncer, ni Muerte.
Llámalo diario si quieres, para mi es mi vida, así que no lo insultes, si no te gusta déjalo, pero no juzgues a mi hijo sin saber cómo surgió.



(((maca)))

1 comentario:

  1. Me atrevo a opinar, porque me considero parte del asunto, y quiero dejar constancia de que yo por mi nieto...¡¡¡mato!!!
    Un ole a tu vida,un ole a tu blog y un ole a ti.

    ResponderEliminar