La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

sábado, 8 de junio de 2013

Para el amor de mi vida

- ¿Sabes cual es mi problema? Me empeño en encontrar a una persona especial casi en cualquiera, y busco cosas que les hagan especiales a personas que no tienen nada de extraordinario. Bueno, tampoco quiero ser cruel o negativa, cosas buenas si que tienen, pero no se aproximan, ni de lejos, a lo que yo estoy buscando.
Mi problema es que he vivido muy cerca la relación de mis padres, la de mis abuelos que se han querido hasta el último día y aún ahora ella le sigue queriendo. He visto como mis hermanas mayores crecían y se enamoraban, lloraban por amor pero al final sonrían y estan las tres casadas. He vivido también la boda de mi hermano, el que quizá más bala perdida parecia, y mírale ahora, está centrado, es sumamente feliz y va a ser padre.
¿Sabes cual es mi problema? Que he nacido con el amor de la mano, me lo han inculcado desde antes de empezar a andar y supongo que sin ser yo muy consciente mi mente ha asimilado que esa es mi meta en la vida: el amor, encontrarlo y vivir de él supongo. No esta mal, es una buena meta porque nunca se puede saber si se ama suficiente y siempre puede amarse más, así que como meta es positiva, porque es pretenciosa, y las metas tienen que serlo, no pueden conseguirse facilmente o sin esfuerzo.

¿Sabeis que es lo que me han contestado, hasta ahora, todas las que personas a las que les he confesado esto?
-Maca, todos buscamos eso.
¿Sí, seguro? Pues peor me lo pones entonces...
Si de verdad todos queremos encontrar esa persona que nos llene, ¿qué estamos haciendo? Porque vamos de bar en bar buscando todo menos sinceridad, vamos al trabajo con prisa, a la universidad sin ganas, de vacaciones con intención de exprimir el tiempo al máximo cuando en realidad entendemos eso de exprimir como el acto más egoísta que jamas hemos llevado a cabo.
Siempre he sabido que cuando se quiere algo hay que esforzarse para conseguirlo, que la constancia es la base de todo y el ritmo debe de ser la llave de toda puerta. Bien, pero por otro lado me han dicho que cuando te obsesionas porque algo ocurra no ocurrirá, y puede ser cierto - no estoy segura- pero por ahora me he empeñado en encontrar el brillo a juguetes de latón oxidado y... claro, nunca han brillado.
Sé que he nacido para enamorarme, reíros de mi si quereis, pero lo siento así, nací y me enamoré del mar y de todo lo que el mar nos trae y se lleva con la marea, nací y comprendí que el querer no tiene cabida porque desde el primer día de vida quise a mis seis hermanos y a mis padres por encima de cualquier pero. Me enamoré de los animales hasta el punto de estudiarme todas las razas de perros del mundo, me enamoré de las puestas de sol en Galicia y en el levante, me enamoré de las caras de mis profesoras cuando me sonreían y me daban un caramelo al haber sabido hacer bien una suma. Me enamoré de los amigos de mis hermanos cuando eran adolescentes, de las noches y amaneceres, del verde que trae la lluvia y de todo lo que la vida me ha puesto por delante.
Es así, vivo enamorada, y por eso sufro a veces, porque el amor no es solo afecto y alegrías, el amor también duele.
Nací para querer a una persona por encima de todo, para compartirlo todo con ella y para sentir cosas que no he sentido todavía. No quiero tener prisa, pero he de reconocer que soy algo impaciente, este donde este por favor decírle que lo siento, que por no llegar he intentado encontrar especiales a personas que no lo son. Decirle tambien que le espero, que no tenga prisa, que quizá no estoy preparada todavía para querer a alguien como él se merece. Recordarle que soy una niña y que a veces lloro cuando se me da por echar de menos.


(((maca)))

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué Suerrrrte tiene esa persona que,sin saberlo todavía,va a compartir tooooda su vida contigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Maca algo xa che dixen o outro dia o que pensaba de este tema, coincido moito cas tuas palabras!
    Non te preocupes pola outra persoa, cando encontres o amor daraste conta que levas enamorada de esa persoa toda a tua vida, que por fin lle pos cara e faccions pero xa sabias como era o seu corazon!! bikossssss

    ResponderEliminar