La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

miércoles, 26 de junio de 2013

Aquí y ahora

Solo hacia falta un momento como este, ahora que lo tengo ya puedo decir que conozco la perfección.
Hace unos días - cuando iba camino del punto de la playa en el que quedé para la noche eterna, mágica, o como querais llamar a la noche de San Juan - iba observando todo a cada paso: desde que salí de casa hasta que pude ver el mar. Iba asimilando cada color, cada forma, cada baldosa, cada cara que se cruzaba conmigo y ese olor que solo una noche como esta puede ofrecerte. Esa mezcla a madera ardiendo y a sardina, ese humo que hace que te piquen los ojos y llores; aunque uno nunca sabe bien si las lágrimas son por las llamas o por los fuegos artificiales. Quería grabar cada instante en mi mente y enfrascar ese olor en algún bote que poder llevarme a donde quiera. Pero hay mejores aromas que las colonias, que no se envasan ni se comercializan, que son tan valiosos que solo pueden disfrutarse una vez al año; aquí, en la orilla de la playa rodeada de tus amigos.
Llega el momento de saltar la hoguera, y como no la saltes 7 veces las meigas no te traeran la suerte así que bueno... ahí estoy yo, valiente y emocionada, saltandola, creo, por vez primera. Espero que las meigas lo hayan anotado.
Cada día en esta ciudad es maravilloso, haya algo que hacer o aun sin hacer nada es agradable. Por el acento de la gente, por el mar que lo encuentras siempre que lo busques, y porque aquí guardo un trozo de mi corazón, de mi infancia y gran parte de mi vida.
La Coruña es sin lugar a dudas mi refugio, mi esquina en la que pensar o dejarme llevar y dejar la mente en blanco; es ese sitio donde siempre que vuelves sientes que nunca te has ido, donde siempre queda un abrazo pendiente y te reciben con el plato rebosando de cariño y la mejor comida. La Coruña son mis recuerdos, tantos olores, tantas imagenes y tanto salitre que ha ido dejando salada mi piel. La Coruña es lluvia y viento, es donde me enseñaron que siempre sale el sol, y esta semana ha decidido besarme cada día. No estoy feliz, lo soy, que es mucho más que estarlo. Estoy en paz, en mi mente no hay problemas porque dar importancia a estos es el mayor problema que uno puede tener en la vida.
Respiro, inspiro, me bronceo, me baño, me doy la vuelta, vuelvo. Siempre vuelvo.

(((maca)))

1 comentario:

  1. ...Y yo, te recibiré Siemprrrrrre,con los brazos abiertos.
    "Una madre y su retoño...una amistad (mucho más que eso)para Tooooda la vida" ¿te acuerdas?

    ResponderEliminar