La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 17 de abril de 2012

Forastero

Vuelvo a La Coruña porque ya va siendo hora, porque llevo poco más de tres meses sin venir, y porque ahora tengo el motivo perfecto para volver a veros. Vuelvo a La Coruña porque quiero conocer a mi nuevo sobrino, Gabriel, y porque necesito hacer una entrevista para un trabajo de la universidad. Vuelvo a La Coruña y me recibe tan bonita como siempre, tan húmeda con su lluvia fina, con viejas canciones de Quique y Revolver, con Los Secretos sonando en mi habitación que todavía guarda la agenda del colegio.
Vuelvo a La Coruña y me recibe el más fiel, mi perro, con llantos y saltos, con lenguetazos y panza arriba. Le gusta venir a dormir a mi lado, tumbarse y mirarme pidiendome así que le acaricie y le de mimos. Se nota que me echaba de menos, o eso quiero pensar y creo, porque normalmente no aguanta más de un minuto metido conmigo en la cama y ayer se pegó a mi pecho como si tuviese que protegerle de algo y se puso a roncar.
Para hablar de cosas bonitas, de personas ( a mi perro lo considero casi humano) tengo que hablar también de Gabriel, es pre - cio - so.
La primera vez que lo ví fue a través de una fotografía, no tenía ni una hora de vida y yo ya pude verlo a 600 km de distancia. He tenido la suerte de conocerle a los pocos días de que empiece a respirar en el mundo, me he pasado los días yendo a verle, cogiéndole en brazos y admirandole. Solo duerme, duerme y nada más. Yo le estrujo la cara, le lleno de besos, le peino con raya, le doy besitos por la frente y el solo duerme. Le hablo bajito, le digo que es precioso y me sale llorar como una idiota; como una fanática de Goya delante del cuadro más oscuro de todos.
Mañana me voy, pero tengo toda la noche por delante para dormir acurrucada a mi madre, que es también preciosa, por dentro y por fuera.


(((maca)))

1 comentario:

  1. Me chifla, peque! Es precioso! Empiezas a leer y parece que vas a emocionarte y a llorar pero llegas a "le peino con raya" y jajaja
    MUA

    ResponderEliminar