La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 30 de enero de 2012

¿Crees en el amor?

Creo en el amor: en el que existe entre padre - hijo, madre - hijo, abuelo - nieto y tío-sobrino; el que hay entre hermanos y en el de los amigos. Creo en el amor por la naturaleza, desde querer a los árboles hasta a tu perro o al hamster del vecino. Creo en el amor, en la pasión por la música, por cualquier tipo de arte, en el amor hacia uno mismo. Creo en el amor por la tierra, en al amor por el mar y en el amor hacia un país o un pueblo.
Creo en el amor en general y en particular, en el amor dentro del matrimonio y fuera. Creo en las parejas, puede haber amor con niños de 16 años y con otros de 120, todos seguimos siendo niños al fin y al cabo.
No creo en cambio que el amor pueda darse siempre, no en todos los matrimonios hay amor, o no siempre queda, no todos los padres quieren a sus hijos ni todos los dueños a sus perros.
El amor no es algo que se tiene por firmar un papel, compartir sangre o pagar por una bolsa de pienso; el amor es algo que se da y que se recibe, que hay que alimentarlo y que supera las fronteras y distancias, si uno quiere claro.
El amor no entiende de barreras, ni de razas o de posiciones sociales. El amor es infinito, uno puede querer más alla de la muerte aunque haya jurado "querer hasta que la muerte los separe".
Creo incondicionalmente en el amor, quiero a mi familia y a mis amigos, los que son amigos de verdad y no a los compañeros de juergas o cafés de domingo.
Pienso que siempre se quiere o no se quiere, que no puedes querer a medias: quiero a mi perro aunque odie pasearlo las noches de lluvia, quiero a mi madre aunque a veces no entienda como puede quererme tanto, quiero a mi padre aunque haya creído odiarlo, y a mis hermanos aunque alguna vez les haya mentido. Querer se puede siendo humanos, siempre cometeremos errores pero es justo el amor lo que hace que las grietas se reparen.
No creo que encontrar el amor de tu vida sea algo que consiga todo el mundo, es más, parecerá negativa mi manera de pensar pero creo firmemente que ese tipo de amores escasean, no creo que yo vaya a tenerlo nunca y la verdad es que no me preocupa, no tengo como meta casarme, solo ser feliz siempre, y eso va unido al amor claro, pero hay amor de tantos tipos...
No reniego del amor, ni mucho menos, simplemente no creo que vaya a aparecer un hombre en mi vida que me complemente al cien por cien y viceversa.
Pero sé que existen esos amores: infinitos, que perduran siempre, que da igual que la muerte se lleve a uno de los dos porque ese amor está por encima de todo. Si alguno de vosotros tiene este tipo de amor con su pareja, mi más sincera enhorabuena, yo me conformo con haber vivido el amor de mis abuelos, por ejemplo, el amor más puro y verdadero que he visto en mi vida.
Y si algún día quiero así a alguien, solo espero que ese alguien me quiera de la misma manera.
Lo último que hay que tener a la hora de querer es miedo, y después prisa.


(((maca)))

2 comentarios:

  1. Es precioso Maca! Y cómo que no crees que vayas a encontrarlo? "Quizá caiga una estrella" Te quiero MUA

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡A pié juntillas!!!
    Es el motorrrrr de la vida.

    ResponderEliminar