La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Bo viaxe

Sería de mala educación no decir mi nombre y dar dos besos así que haré lo primero ya que besar a través de una pantalla es algo que todavía no se ha logrado, creo que las cosas no se logran si no se intentan.
Soy Macarena y estoy emocionada. Sí, emocionada, tensa, nerviosa, con muchas ganas de comerme el mundo la verdad. Sí, me estoy riendo sola y me siento genial, a lo mejor me estoy volviendo loca... ojalá estuviese loca.
Ya llegó septiembre y han llegado entonces los exámenes de aquellos que no pusimos el esfuerzo necesario en junio y que pertenecemos al plan "antiguo" de estudios en la Universidad, eso de hacer los exámenes en julio no me convence, ¿no crees como yo que es mejor ahora?
Se empeñan en anunciar en todos lados que ha terminado el verano. Cuando digo "se empeñan" me refiero tanto a la gente como a las empresas y su publicidad, mis amigos de tuenti y facebook, así como los contactos de twitter o la gente con la que me cruzo por la calle no para de repetir lo mismo "SE HA ACABADO EL VERANO". Lo dicen con resignación, pero sé que en el fondo les encanta, ¿sino por qué lo dicen? Muchos han vuelto al trabajo o ya han empezado la Universidad (siento necesidad de reiterar cuanto quiero "el plan antiguo"...). No sé, a lo mejor estoy equivocada pero que yo sepa todavía no es 21 de septiembre y... vaaaale, en La Coruña no estamos teniendo el mejor tiempo pero, ¿lo hemos tenido acaso hace un mes? No, ¿verdad? ¿Y por qué decíais que sí era verano? Ah, bien bien... ahora lo entiendo. Hace un mes era genial eso de irse a la playa con las bermudas y las gafas de sol nuevas y sacarse un par de fotos, ¿es eso? Ahora os apetece estrenar vuestras botas y chaquetas de cuero y oye... que no lo veo tan mal, ¡pero no pretendais que me quite ya las sandalias!
Mañana vuelvo a Madrid, solo por un par de días y por cuestión de exámenes, luego volveré a La Coruña y seré plenamente feliz, independientemente de cómo me hayan salido los exámenes lo juro, y seré más libre que lo soy ahora.
Es perfecto.
La luz, el estado del cielo, los nubarrones grises añiles y malvas. Son perfectos los escalofríos al cruzar la esquina y el viento en la cara y las orejas, es perfecto llevar o no chaqueta, sentarse en la acera y ver pasar coches y coches. Arrancar un poco de hierba y examinarla detenidamente, no tener prisa, sentirse bien en este verano con este tiempo.
Las nubes se mueven rápido, van en dirección al mar, tal vez buscan salitre que lanzarles mañana; a mí no me lanzaran la sal, yo mañana estaré algo más lejos. No me echeis de menos.



(((maca)))




3 comentarios:

  1. ¡Como no echarte de menos! , la Coruña sin ti es menos joven , menos profunda y menos hermosa. Te estaremos esperando para seguir viendo los hermosos bluques de tu lindo pelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guapi.
    Pues no, no estoy de cuerdo, aún el verano no ha acabado!! sept es un mes precioso!! pasó agosto y está en medio de octubre! yo aún no me he ido de vacaciones! aquí sigo con mi proyecto que lo presento en nada! pero me gusta sept, a pesar de asignaturas pendientes! me ha encantado tú entrada!
    Que tengas mucha suerte con los examenes! seguro que es pan comido!!! y me apunto a los planes antiguos! q chorradez lo de examinarse en Julio! en fin... pero bueno! c´est la vie! un besotazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Advierto que la mayoría de la gente no se percata de que, terminado el estío, comienza el otoño y después el Invierno; yo procuro vivir esas estaciones con la misma nonchalance, querida Maca... ;)

    ResponderEliminar