La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 15 de agosto de 2011

Diario de (capítulo 2º) ... una fotografía olfativa

El mejor de los sentidos es el olfato, sin duda. Esto lo digo yo, no hay ningún estudio que lo demuestre pero después de pensarlo detenidamente mientras ordenaba mi armario, y han llegado a mi toda clase de olores, he llegado a la conclusión de que el olfato es el más importante de los sentidos.
¿Puedes recordar el tacto de la piel de tu madre? ¿El color del sol a través del visillo de tu casa en el campo? ¿El sabor del helado de queso con arándanos de aquella heladería? ¿Eres capaz de recordar bien el timbre y el tono de la voz de tu abuelo? Quiero decir, ¿puedes conseguir hacer todo esto? Después de ponerme una serie de olores en la mente, de sensaciones en la mano, en la boca, de sonidos y ruidos y de olores y aromas llegué a la conclusión de lo fantástico que es el sentido del olfato.
Soy capaz de recordar olores, texturas, imágenes y colores, melodías y sabores pero no hay nada que me envuelva más que un olor. Si cierro los ojos y pruebo un helado puedo disfrutarlo más, si acaricio a mi perro y pongo esfuerzo en intentarlo puedo recordar algunos días especiales cuando todavía era un cachorro... y así con los cinco sentidos. ¿Pero que pasa? El gusto, el tacto, el oído y la vista son increíbles, no les quito valor alguno pero... ¿sabes qué hace inmejorable al olfato? Que no necesitas cerrar los ojos ni centrarte en querer recordar algo en concreto, todo lo que envuelve un olor es siempre mucho más intenso. Lo sé porque he estado tres horas frente a mi armario y he absorvido mi colonia, el olor del armario, el de mi piso, el de la colonia de otras personas... Y el de el abuelo. No he necesitado atarme a su chaqueta ni ponermela, la he visto y me ha venido su imagen a la cabeza pero en cuanto a llegado su olor a mi cerebro... me he invadido en sensaciones. Ha sido ese momento cuando me he dado cuenta de lo maravilloso que sería poder enfrascar ciertos olores. El olor d ela piel de alguien, el de colonias que dejan de fabricarse, el olor de la piel quemada, el de una tostada con aceite puro mojada en café con leche...


(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario