La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 19 de julio de 2011


Da gusto estar así: acabo de llegar a casa, he merendado sola y ahora estoy escuchando Siempre Así mientras el vientecillo mueve la hierba. Supongo que luego me daré un baño en la piscina, luego llegará el resto de la familia y esto ya será otra cosa. Hacía días que no estaba así, en la soledad buscada, y hace tiempo que no estaba tan feliz.
Gandía es como un sueño, un bálsamo que cura y que sirve para desfogarte. Si quieres salir de fiesta sales, si quieres dormir hasta tarde y el calor te lo permite puedes, si quieres quedarte por la noche en casa leyendo, escribiendo o jugando a las cartas... puedes, siempre habrá para acompañarte.
Si quieres madrugar para irte a la playa puedes, porque aquí cada uno hace lo que quiere y al final somos una piña que se mueve de la misma manera.
Las vacaciones son para descansar y yo las utilizo para eso y para absorver energía positiva, muevo mi cuerpo en dirección del sol y dejo que los rayos penetren en la piel como la lluvia en invierno. Respiro con los pulmones abiertos y me tumbo sin toalla en la orilla, que me lleven las olas a dónde quieran, que me reboce de arena.
Si surge ir al chiringuito se va si surge arrugarse en salitre uno se arruga sin problema.
Esto es vida y más, esto es familia y amigos, es día y es noche, es paz y fiesta. Esto es encontrarse con uno mismo y aprender a descubrir a los demás. Para los de Madrid es su playa y yo que aunque vivo allí soy coruñesa de toda la vida... lo siento como mi casa. Verano tras verano se queda en mí un recuerdo, una página más escrita, un tiempo que no se olvida y deja huella. Verano tras verano aprendo a respirar, a darme cuenta de que en invierno me he caído y no me ríndo y ver como los que se han ido siguen con nosotros.
Me quedan muchos días por delante así que voy a disfrutarlos.



(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario