La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

domingo, 1 de mayo de 2011

Polluelos... ¡a volar!


Será que me estoy haciendo mayor.
Me he hecho a Madrid, tanto, que ahora es en La Coruña donde me duele la cabeza; el cambio de presión dicen... Más que adaptarme a Madrid me he amoldado a mi nueva vida: soy independiente , adoro la soledad y la necesito, si se precisa dar un paseo lo doy o lo pido, no hace falta que me insistan porque si quiero hacer algo lo hago y ya está. Soy independiente pero siempre necesito a alguien, la soledad es buena hasta que te das cuenta de que en la pared solo hay una sombra, entonces me asusto, tengo miedo y me entran ganas de volver a mi casa y con mis amigos.
Ya no duermo con una luz encendida, la persiana entreabierta y la puerta entornada, ya no tengo miedo si viene el Coco de noche o un loco de día.
Será que me estoy haciendo mayor porque ya no soy la misma que hace dos años, tengo poco que ver con la Macarena que se graduó en el colegio y presumía de no haberse pasado nunca con el alcohol, por ejemplo.
Cambié de ciudad, de amistades con pena y de forma de mirar y admirar. He descubierto que llorar por lo que no se tiene o se acabó no vale la pena, que la vida se va formando a cada segundo por el paso de los días y no solo de recuerdos. Que los exámenes llegan y se acaban, igual que el invierno y tantas otras cosas que producen escalofríos.
He aprendido que si lo que me gusta es estar en el sofá de mi casa y pasear con mi perro eso es lo que tengo que hacer mientras no haga mal a nadie. He comprendido que si el suelo no lo limpio nadie va a pasar por mi la fregona, que si no paso un paño por mi cabeza... van a seguir algunas manchas negras.
Que la vida no es tan fácil, que no está todo hecho aunque yo tengo suerte de tener muchas cosas en bandeja, que siempre hay oportunidades y opciones por muy rebuscadas que sean. Que llorar cuando te preguntan "-¿te pasa algo?-" es síntoma de que algo pasa, que sonreír si llueve es que algo bueno está pasando. Que cada día significa que pasan cosas y pasa gente, pasa la vida y... será que soy algo mayor que me cuesta estar en mi casa y sentirme ajena. Me cuesta ver que las cosas no son como eran, que ya no soy la pequeña aunque mi madre se empeña en que lo sea, que no va a haber un día de sol siempre que yo quiera ir a la playa o que no lloverá siempre que escriba.


(((maca)))

3 comentarios:

  1. te comprendo muy bien; mi querida tia abuela Teresa, nacida en Padron, lleva mas de 70 años viviendo en Madrid. bueno, pues cada año que regresa a veranear aqui, siempre padece de terribles hinchazones en el dedo gordo del pie...
    es descorazonador.
    pero así es La Coruña; no deja a nadie indiferente.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que " en tu casa,en TU HOGAR" se te quiere por ser quién eres:¡¡¡y yo te quiero con tooooooda mi alma y con tooooodas las fuerzas de mi corazón!!!
    ¿Sabes?...te queda tanto bonito por descubrir y vivir...despacito,tiempo al tiempo que la vida es Preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! cuánto me repito, jajaja!! pero es verdad, y es normal que experimentes todos esos sentimientos, es que crecemos y vemos nuevas cosas ante nuestros ojos y debemos disfrutarlas a tope, pues nunca se sabe cuando será la última vez, así que disfruta y sigue escribiendo tan bien como lo haces, haga el tiempo que haga, siempre merecera la pena!!!!!!Muaks guapa! Mina!

    ResponderEliminar