La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 29 de abril de 2011

Marrakech

Atentado en Marrakech y aquí todo sigue igual. Estoy en España, en La Coruña que es mi ciudad para ser más exacta y cuando estalló ese explosivo yo ni si quiera tenía la cabeza en la reina turista de Marruecos.
Un terrorista suicida hace explosionar una bomba y se lleva su vida consigo y la de otras dieciseis personas, en Japón el suelo tiembla y aquí me quejo de si va a venir otra vez la lluvia... todo es relativo y no; no creo en las casualidades.
Hace pocos meses mi sueño, aliciente o como se llame, era irme estos días a Marrakech, Marruecos. Miraba casi cada día el precio de los vuelos, soñaba un poco mirando hostales, viendo rutas, leyendo foros y viendo fotografías de otros turistas... tenía magia la idea y llegué a creerme que sería cierto ese viaje. Luego ví que los días pasaban y ví tambien cosas que no vienen a cuento y... sí, se quedó en un sueño sepultado bajo otros nuevos.
- ¿Has visto lo que ha pasado en Marrakech?
Sí, ya me había enterado. Lo había leído en twitter y luego quise saber más; poco se sabe y lo que me quedó grabado es que las casualidades no existen; yo no he ido este puente a Marruecos por casualidades de la vida, sino porque no tenía que ir, no ahora.
Todo esto de querer ir a Marrakech no empezó siendo mi idea, se la cogí prestada , y con permiso , a mi hermano Miguel. Supongo que lo tiene como viaje pendiente, si todavía no ha ido es porque no debe conocerla todavía, yo lo mismo.
Esta mañana, desde el avión, se veía todo tan diminuto... apenas pude fijarme con detenimiento en el paisaje que, según María, era bonito: yo estaba algo mareada; a veces no me da miedo subirme a un avión, otras veces quiero bajarme enseguida.
En la vida real vemos los problemas, los exámenes, las discusiones como algo grande y trascendental... nos vemos, aunque intentemos lo contrario, como el centro de nuestra vida y casi del mundo. Nos creemos que la vida se acaba allí donde no hemos ido, pero en Marrakech había turistas tambien, en Japón había más vida.
Vemos la enfermedad como el peor de los castigos y preguntamos que porqué nosotros o el de nuestro lado... siento decirlo pero informo: el mundo es grande, inmenso y nuestras debilidades y problemas no forman ni un 0,1% de los males de la tierra. Creo que este es un motivo para intentar sonreír.


Muy feliz cumpleaños a mi madre, hoy es su día.

(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario