La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

martes, 15 de marzo de 2011

¿Te has dado cuenta de que dormimos bajo la misma luna?


Van dos y se cae el de en medio.
Vaya, no te has reído.

Acaba de decirme alguien cuya opinión tengo bastante en cuenta que leerme a veces es lo mismo que... en fin, le pedí una sugerencia y me dijo que hiciese algo divertido, más bien gracioso. Creo que cada uno escribe lo que quiere, lo que le sale y le gusta, lo que tiene en mente. Si yo escribo siempre más hacia la meláncolía otros tiran más hacia otro lado, yo qué sé. Tampoco creo que mis mensajes sean pesimistas o negros, no suelo reírme cuando me cuentan chistes aunque puedan parecerme ingeniosos, contando chistes soy todavía peor que dando ejemplos.

El día que me salga una historia divertida la contaré, pero ahora tengo una idea mejor en la cabeza, voy a poner la letra de una canción que escuché hoy y me encanta.
Ahí la dejo, a disfrutarla.

"La vió de luna y de sonrisa,
pintó con ella el cielo, asomo de sol.
Mojó de lluvia un desierto de piedras,
Creció un cielo y un invierno marrón.

Su pelo a contraviento
meció eclipses en el manto de su aliento.
Cayó de lo alto de una nuebe
por ver a qué llamaban miedo, canción...
y una botella al mar salió a su encuentro.

Hay quién afirma que lo vieron beber de la fuente prohibida,
y habló a solas con un mar de cicatrices.
De amor se tiñeron dos labios y
un dios más viejo y más cansado,
creyó perder la fé mojado entre sus piernas.

Bailó el ruido de unas gotas,
curvó la recta con las notas de un ron,
mojado de secarle la memoria.

Con la luna de Santiago...
Con la luna de Santiago...

Pasó un verano,
pasó un otoño demasiado largo cantándole boleros,
pasan nietos de los primeros ruegos de soldados.

Pasó esta historia por todas las tabernas y,
en mis manos, se convirtió en memoria;
ya habrá barcos donde hacer el amor entre sus charcos.

También yo quiero ser estrella como él,
pasar noches en vela,
volver a despertar carente de su ausencia.

Con la luna de Santiago...
Con la luna de Santiago..."

de Andrés Suarez


(((maca)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario