La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

jueves, 10 de marzo de 2011

Pai


Antes lo pensé, no sé porqué se me vino la idea a la cabeza y ahora he vuelto a acordarme: de pequeños todos veíamos a nuestro padre como el mejor héroe del mundo, no me digas que no porque no voy a creerte.
Te encantaba fardar de padre en cualquier conversación en el recreo: "mi padre es ...", "pues el mío es mucho mejor porque trabaja en ...", tonterías de niños. Siempre había alguien que decía: "mi padre es mucho mejor" y si a algún inteligente se le ocurría preguntarte el porqué tú le contestabas con un "pues porque sí" y listo. Esa era yo, no existía el tiempo suficiente como para explicar cada anécdota que colocaba a mi padre en el primero de la fila; para mí mi padre era el mejor del mundo, para mí el mío y para los demás el suyo eso es evidente.
Papá era esa persona que llamaba a la puerta y tu corrías para recibirle, era el que llegaba a casa cuando ya era tarde, era esa persona que te preguntaba por tu día cuando ya era hora de ponerse el pijama y el que te llevaba al colegio cada mañana. Papá era ese personaje cercano, amable y abrazable con seco olor a tabaco. Papá era un beso de buenos días, de bonas noches y de "porquemedalagana". Era una siesta en el sofá. Papá era los deportes en la tele y la bicicleta en el Dique de Abrigo, papá era el mejor pescador del puerto y el profesor de matemáticas, dibujo y todo lo que tuviese que ver con eso.
Papá era el que olía a colonia fuerte, el que besaba a mamá cada mañana y el que se engominaba en casa. Papá era el de los zapatos limpios y el bigote a manchas. Papá era tan alto como nosotros nunca seríamos, papá era más listo que la enciclopedia de la estantería de caña.
Papá era fuerte y podía cogernos en brazos y sobre sus hombros para que pudiesemos ver bien de cerca y a buena altura la cabalgata de los Reyes Magos. Papá era ese que hacía columpios de los árboles y bizcochos de yogur y huevos.
Papá era el que conducía y el que se reía por nuestras niñerías.
Papá era padre y nunca va dejar de serlo. Porque papás hay muchos en el mundo y niños que ven así a sus padres demasiados. Luego creces, ya no lo ves tan alto y se ha quitado el bigote. Creces y ves cómo han pasado los años pero nunca olvidarás que sí, el primer héroe al que conociste fuera de los libros era tu padre.


(((maca)))

6 comentarios:

  1. me encanta. Muy bueno.
    MM

    ResponderEliminar
  2. Olvidé decir que papá es ese personaje que hace arcos y flechas del carballo (roble)...

    ResponderEliminar
  3. Olé!!!! Maca!!! Me encanta leerte. Recordando revives tu pasado (muy cercano). Eres admirable y me pones una sonrisa eterna en el rostro. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Olé mi Maca me gusta mucho lo que cuentas de mi, tu padre, me gusta mucho como escribes, con mucha fluidez, lo que te sale del alma, sin pensarlo, es lo que tienes en tu cabeza.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada cada vez que lo leo y me emociono, lo de: "Papá era...." tu que manejas a la perfección las palabras por que no usas el presente?

    ResponderEliminar