La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 28 de febrero de 2011

Tu vida es el mar


Hoy hace dos meses desde que el abuelo su fue, y estoy bien.Sí, ya no lloro por las noches ni me despierto de madrugada creyendo haber oído sonar el teléfono, ya no pienso con qué sorprenderlo o con qué mantenerle despierto, ya no voy a su casa como antes... es todo diferente y hay momentos difíciles. No puedo ver su cara cuando le diga una noticia importante o cuando le cuente cualquier anécdota, hay cosas que ya no pueden verse pero no por ello van a dejarnos.
El abuelo sigue ahí pero el no verlo, el ver que la vida sigue como si no hubiese pasado nada... cuesta. A la vez pienso, ¿qué voy a hacer? estar recordando todo el día que ya no está, que el día que vaya a su casa solo veré a la abuela, que la chaqueta que guardo en el armario nunca más volverá a ponérsela... Supongo que esa no es la manera de avanzar así que sigo pero sin olvidarme de nada.
Hoy hace dos meses, hoy es 28 de febrero y la vida ha decidido continuar y yo la aplaudo. Estoy bien, tranquila creo, con la cabeza un poco en las nubes pero yo eso lo veo como algo bueno. Por el resto, pues sí, el abuelo no está en su sillón pero cada uno lo llevamos a nuestra manera, con nosotros, ¿no?
Ya empezaron noticias buenas, parece que Madrid va a ser cada día más atrayente... serán sus ciudadanos.
Vuelvo a la capital, a las clases, dicen que a la rutina. Yo prefiero ver que vuelvo a unos días nuevos, que puedo vivirlos bien o mal... como yo decida hacerlo. Si quieres venirte conmigo... te guardo en un bolsillo, haré como si no fuese consciente.


(((maca)))

2 comentarios: