La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Que tus rodillas besen el suelo


Cielo arriba, suelo abajo... que simple parece lo que dice Arjona pero suele ser que las cosas mas simples no se nos hacen visibles: nos empeñamos en ver lo mas misterioso, lo mas profundo... como si quisiesemos negar evidencias.
Patino mal lo se, es mas: no tengo ni idea. No me siento mal por ello pero si por tener la poca verguenza de empotrarme contra una farola o caerme con una pierna en Cuenca y la otra en Valencia... que mas da. Reconozco que nunca he sentido nada agradable hacia el deporte pero, y que, quiero patinar y si tengo que ir dando pena por el paseo maritimo pues... la doy, estoy segura de que genero mas envidia que otra cosa.
¿Que por que digo esto? pues porque yo, aunque no pagaria ni un centimo por ir acorrer una tarde, siento algo de envidia cuando veo a la gente pasar con sus mayas, su cinta en la cabeza y su cara de "correr me desfoga". ¿En serio desfoga correr, ¡que envidia!
Ya lo he dicho mil veces pero puedo repetirlo que no me importa: el deporte no es lo mio, dicen que engancha pero creo que nunca he llegado a practicarlo tanto como para comprobarlo. La coca-cola engancha y soy consciente, ¿el deporte? puede ser, el truco estara en probarlo.
De pequeña mis padres me apuntaron a clases de pintura y de ingles, mis hermanos en cambio jamas fueron a ese tipo de clases y aun asi Manuel pinta mucho mejor que cualquiera... dicen que eso es cuestion de genetica. Ellos iban a judo y futbol, que tipico.
En ingles aprendia poco y en pintura... me creia una Picassa de la vida, decia que de mayor seria esa mi profesion "pintura, pero no de paredes sino de cuadros"... la aclaracion me parecia importante.
No se cuando descubri que pintar tenia que ver con la tecnica, la practica y, sobretodo, con la base. A mi mi padre no quiso pasarme ese don, se pintar pero no como el y me costo entenderlo: pinte un par de cuadros, me decian que lo hacia bien y llegue a creermelo. Recuerdo el ultimo cuadro que hice: lo deje a medias. ¿Donde esta? Tendre que preguntarle a mi madre a ver si se acuerda. Estuvo en la comoda de su cuarto durante meses, supongo que un dia se canso de ese lienzo semidesnudo y decidio buscarle un sitio mejor. Mi historia con el oleo acabo en un par de años, no me cogi un trauma porque entonces descubri que seria maestra: como mi madre.
Si no puedo pintar como papa... ¿no podre ensañar como ella? Sabia que lo haria bien, me encantaba hacer que era profesora y darle clases a mi madre o a algun hermano que cogiese de por banda. Era divertido y hasta hice un pacto con Marta que decia que estudiariamos las dos Magisterio en Madrid, compartiriamos piso (siempre me llamo la atencion el afan de independencia de mi hermana mayor) y tendriamos un schnauzer miniatura, negro, que se llamaria Nas.
Hace meses que no se nada de Marta pero estoy convencida de que le ira bien. Al final ninguna hicimos magisterio, supongo que las promesas que uno hace con diez años son mas dificilesde cumplir que las que hacemos mas adelante... cuando sabemos el significado de una promesa, de un pacto. Yo no volvi a pensar en Madrid hasta los 17 años y bueno, al final fue asi que me fui a estudiar donde tienen de todo menos salitre.
No estudie magisterio ni creo que vaya a hacerlo nunca, no comparti un pero con Marta pero si tengo un schnauzer miniatura, no se llama Nas sino Tomas y... no es negro, esta en negativo: como las fotos de hace tiempo... hace poco me di cuenta de qu emi perro ya puede considerarse un viejo. Tomas es viejo o, como dijo ayer un vecino al que cada vez que lo veo me da ganas de achucharlo: "yo no estoy viejo, a mi se mem van estropeando los cables". No creo que a mi vecino del quinto se le este estropeando nada, no tanto al menos como el piensa: yo lo recuerdo igual desde siempre y Tomas... bueno, algun cable tal vez le falle pero sigue siendo la bola de pelo mas dormilona de toda la casa.
A mi me gusta la gente a la que se le estropean los cables, a las que se les da por desconectarlos de vez en cuando, esa gente que a veces los moja por encima para ver como saltan las chispas y luego corren a secarse rapidamente.
Me gusta la pintura, los idiomas un poco menos y el deporte... en fin: habra que intentarlo.


(((maca)))

4 comentarios:

  1. No hay ni una tilde, me da coraje publicarlo asi pero es lo que tiene el pc en el que estoy... Lo siento por los que se ofendan al ver tanta falta...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir esta entrada nueva! Me pongo a leerte YA! MUA

    ResponderEliminar
  3. El deporte te acabará enganchando.

    Un Fundamento de iniciación al patinaje:
    Punta de los pies, rodillas y nariz deben de estar en la misma linea.

    ResponderEliminar
  4. Maca, al leerte hoy me he sentido identificada en muchas cosas :)
    Me encanta que estés aquí. Te quiero

    ResponderEliminar