La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

viernes, 14 de enero de 2011

Solo queda un "gracias" pendiente

A Coruña: Praia do Mouro

He de contarte algo, antes de que me vaya quiero decirte algo más que "espero volver a verte".
No permití que me ayudases a hacer las maletas porque no quería ser partícipe de ese adiós, porque no quiero imaginarte sin mí en tú vida y porque nunca he sabido que ropa llevar.
He de contarte algo, desde niño he soñado con poder llegar a este día: con poder irme de aquí, lugar en el que he vivido tanto y he aprendido tantas cosas, hasta llegar allí. Desde niño supe que el camino que empiezo ahora es el mejor, supe que si veo la luz ahí arriba es que alguien me está llevando. Desde niño he creído en Dios.
Creo que nunca he tenido el valor suficiente como para decir que tuve miedo, lo dije a veces pero en bajito porque no quería que pensaseis que no soy fuerte. Lo soy, pero poco a poco he ido perdiendo algunas facultades y ahí estabais todos vosotros para intentar recuperarme. Yo sabía que aquellas mantas no iban a curarme, que vuestras palabras y apretones de mano no podían hacer ya nada. Que esas medicinas, esa comida que medabais ya no podía mantenerme a flote, yo acabaría hundiendome como algún día lo harán mis barcos.
Sabía que llegaría el día y tenía miedo a vivir el último, intentaba guardar en mi memoria cada una de vuestras sonrísas y anécdotas pensando que tal vez fueran las últimas. Pero Dios me dió más tiempo, porque es así: siempre he intentado decirte que es sumamente bueno, que Él es el único modo con el que ser plenamente felices... es irónico tal vez que yo hable ahora de esto si soy quien vivirá pronto esa felicidad.
Siempre os lo digo: ser buenos, hacer las cosas que debais hacer y hacerlas con una sonrisa, ofrecer el dolor y las pocas ganas y vivireis felices; sereis recompensados como yo lo he sido. Vivir con la gente, empaparos de conocimiento y trabajo, llenaros de la vida vuestra y de la de los demás: uniros a gente que valga la pena e intentar cambiar cabezas huecas.
A veces noto como algunos de vosostros me mirais como pensando que qué es lo que digo, pensais tal vez que son cosas de abuelo eso de creer que hay alguien ahí arriba que nunca va a dejarnos solos. Podeis pensar que cuando hablo de felicidad vosotros ya la habeis vivido, si es así... seguir siendo felices, como yo lo he sido.
No quiero que penseis que me voy por cobarde, me voy porque ya me ha regalado demasiado tiempo para aprovechar con vosotros. Me voy porque me toca irme y porque ahora os toca aprender un poco entre lágrimas.
Me voy, y al final no me llevo maleta: dejo aquí mis cosas para que sigais notandome, presente. Porque nunca he dejado de pensar en vosotros, porque nunca voy a dejar de miraros.
Me voy, y solo quería deciros algo más que "volveremos a vernos".
Gracias, te quiero.



(((maca)))

2 comentarios:

  1. Ojalá pudiese ser él quien nos escribiese aquí ahora verdad? Leerlo ha sido como si así fuese Maca... Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Maca, tener la facilidad de encontrar cada palabra para expresar toda una filosofía de vida es un gran don. Necesitamos gentes sabias que nos la enseñen y tú has tenido uno muy cerca: aprende, recuerda, vive y haz vivir a los demás tus mismas experiencias a través de tu fantástico blog. Te conviertes, sin saberlo, en el faro que guía, que da luz sobre un camino oscuro o quizás gris. Ya sabes que te quiero, disfruta tus últimos minutos en La Coruña, respira su olor a océano grande, aunque el día hoy esté un poco triste y frío. Y, llega a Madrid y cómete el mundo como tú sola sabes hacer, estudia, fórmate, abre tu mente... y sé tú, sólo tú. Los demás lo intentaremos, yo me "copio y pego" este último pensamiento tuyo, esta profunda filosofía vital. Gracias!!!!

    ResponderEliminar