La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Nieva lo suficiente

Da rabia no ir a clase, da rabia quedarse en casa y ver que fuera está nevando. Me da rabia tener una habitación tan pequeña con una ventana tan grande, preferiría no ver hoy la calle: tengo que estudiar para hacer bien mañana mi primer exámen.
Da rabia ver que podría estar con el pelo cubierto de diminutos copos de nieve y en vez estoy aquí metida, mintiendome si creo que ahora estudio en vez de escribir de esto.
Da rabia ver que las cosas no son como pensabamos, da más rabia todavía no esperar que nada sea de ningún modo y comprobar que nos quedamos vacíos igualmente. Es triste ver que no sonreímos porque siempre nos quedarán motivos para hacerlo.
Es cruel hablar con alguien que quiere hacerte daño, es dulce una mañana de frío.
Es cálida mi habitación ahora y está ardiendo el calefactor.

Cesar Rodriguez canta mientras intento evadirme un poco. Canciones como "vuelve" me hacen recordar que existe la poesía. Esta mañana, bajo la luz del flexo reflexiono sobre el dolor, la rabia y las cosas de la vida. La intensidad de esta luz me aclara, cojo otra vez lo sapunte sy vuelvo a estudiar.
¿La vida? Nos da cientos de oportunidades.

Aquí os dejo, con nieve o no sobre vuestras cabezas y con una reflexión final del cantautor y su letra "vuelve".


«Antes de lamentarse por las cosas que no se han hecho, es importante intentar evitar que se esfumen a menos que sea demasiado tarde. Pedirle que regrese a la persona que queremos no es más que un signo de valentía y madurez que nos permite analizar nuestra intención de aprovechar la oportunidad sí por fin se nos brinda.»


Vuelve a ofrecerme tus palabras
que te prometo, si lo haces,
no volveré a infravalorarlas.
Siempre, mi mano permaneció limpia,
con la ocasión de acariciarte
y en el momento de abrazarte.
Ahora, te fuiste sin la despedida
dando a entender que te me olvidas,
sin atreverte a sincerarte.
Tú, que tanto presumías
de ser amiga de la vida, de conservar lo que tenías.
Tú, que me animabas en los días
en los que el mundo se me hundía,
me conformó tu compañía.
Y tú, que acelerabas nuestros roces,
si nos robábamos las voces en cada beso, en cada noche.
Y siéntete totalmente identificada
con cada letra, con cada verso,
con cada palabra que te retrata.
Y a la hora de mirar que nada es eterno,
y que los días se nos van sin tiempo para vernos.
Pero quizá es verdad que me he crecido por momentos,
creyendo sin pensar en cada cual
que estábamos contentos.
Y a la hora de mirar tardé algo más que el resto
enconcretar y valorar el precio de tus gestos.
Y de brillo se empapan mis ojos
cuando el sol me ciega y tu sombra no lo impide.
Porque estás ausente.
Que me sobra soledad
y me falta tu presencia,
y no importa que el destello que desprendes sea más fuerte que el sol,
porque no me importa quedarme ciego
si lo hago mirándote.



Avanzando, que ya es bastante. Bien, que para hoy es suficiente.
(((maca)))

1 comentario:

  1. Maca queda poco para mañana!!! Hoy empieza a llegar el frío así que vendrán más días de nieve que tanto te gustan para recorrer Madrid!
    ÁNIMO!MUA

    ResponderEliminar