La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

lunes, 25 de octubre de 2010

Pachón

Pachón está callado, no dice nada no porque no se lo hayan pedido sino porque es mejor estar callado que decir estupideces, es mejor guardar silencio si lo que vas a decir convertirá la visión que los demás tienen de ti en algo que no se corresponde contigo.
Pachón tiene un poco de frío, las mangas de su jersey las tiene cogidas de los extremos y las agarra con fuerza hacia dentro de la palma de su mano.
Pachón tiene las manos temblorosas, no es por el frío, no tiene miedo: es así desde pequeño, su especialidad no es hacer líneas rectas.
Pachón es guapo. Le tiemblan las manos, estira su jersey y no dice nada, su belleza es accesible de todos modos. En silencio se le ve en los ojos, cuando habla en su sonrisa y cuando está como ahora en su suave timidez.
Pachón se parece un poco a mí, se parece también a dos de mis hermanos.
Unos somos de los que estiramos los jerseys, a otros les tiemblan las manos y otros... son guapos y hasta de pequeños las niñas corrían detrás de ellos en los recreos.
Los tres tenemos algo de Pachón, y los tres compartimos eso de callarnos si no hay nada mejor que decir.
Pachón ha hablado, no entendido bien que ha dicho porque lo dijo en bajito, no vaya a ser que alguien no opine igual... Pachón no se siente escuchado, le tiemblan las manos y es que ahora tiene más frío, tiene miedo al que dirán. Se levanta, tira del jersey y dice bajito: "¿Mamá soy guapo?"
- Normal hijo, eres normal...
Mamá quiere a Pachón, pero lo quiere tal como es: temblando, callado y delicadamente guapo. Pachón es pequeño y su madre no quiere que cambie.

Por todos los Pachones del mundo.

Himno de todo Pachón que se precie: http://www.youtube.com/watch?v=e1nbk48sDrA (Allá fuera - Fievel)
(((maca)))

6 comentarios:

  1. ¡QUé monada, Maca!
    Muá
    Cande

    ResponderEliminar
  2. Pachón!!
    Me encanta Maca, ya me he hecho fan, asíq ue te leeré más a menudo! Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Releyéndolo he intuído que era a mi a quién perseguían las niñas en el recreo, no?... Desde luego "cualquier tiempo pasado fué mejor"...

    ResponderEliminar
  4. claro!!!
    joba no hay que pensar tanto parta entender lo que escribo pero un poco sí es necesario...
    tu eres ese y el guapo...
    miguel es al que le tiemblan las manos
    yo soy de las que estiro los jereys

    pero vamos...que pachones hay en todos lados

    ResponderEliminar
  5. Me gusta!!! Yo he pensado en ti, Manu, al leer lo de Mamá, soy guapo? jajaja
    Me chifla!!! como siempre
    Te quiero

    ResponderEliminar
  6. Maca, me encanta, aún sigo sonriendo. Te recuerdo con las mangas de los "jerseys" todas estiradas, jaja. Es un a ternura de vídeo, ay,quién fuera un Pachón! Me encanta tu mundo, quiérelos mucho!!!!! Un besito

    ResponderEliminar