La vida es un continuo trabajo: te despiertas y cada nuevo día te trae lo mismo de siempre, igual pero distinto... esa diferencia que te aporta es lo que hace que tu vida sea maravillosamente diferente.

domingo, 24 de octubre de 2010

Billy Elliot




Fer.
Ferdi.
Ferdinando.
Da igual, puedes llamarla como quieras: mi mejor amiga.
No es mi amiga, ni la mejor de todas ellas, por ser guapa. No es mi mejor amiga por tener cosas en común y por ser tan distintas al mismo tiempo... es lo que és por méritos propios.
Ahora me siento un poco como una abuela, solo se me ocurren cosas buenas de ella y las malas... no sé ni si existen. No hay nadi eperfecto, ok... pero sabiendo que se vá en unos días... solo me viene a la cabeza los momentos buenos, es decir: el 99% por ciento de los momentos que hemos pasado juntas. Porque un momento bueno vale más que uno malo, que uno incómodo... que un instante de esos en los que sin saber porque se nos va la confianza. Un buen momento, cualquiera con ella, pesa más que un mal día.
Si siempre que puedo nombro a alguien de mi familia.. si tengo que nombrar La Coruña, mi ciudad, para intenar explicar lo que es echar de menos... lo que es lo que yo conozco como perfección... para hablar de amistad, de momentos buenos y de momentos ,malos bien llevados... para eso tengo que hablar también de Fer.
Fer, Ferdi. Ferdinando. Da igual: mejor amiga.

Si por mi fuese viviríamos en la misma ciudad, si por tí fuese... lo mismo.
Me fui de la ciudad de mar, me fui de allí donde huele a salitre, me fui del rompeolas para venir al asfalto de esta ciudad. Entendí que echar de menos puede ser bueno, aprendí que en la distancia luego se exprimen más los recuerdos. Entendí que de recuerdos no se vive, entendí que cada momento junta sahora pesa más que cualquier otro.
Te vas de la ciudad, te vás de La Coruña. Adiós Galicia, abandonamos nuestra tierra. ¡Ay miña terra galega! Entranos a morriña o qué? Vivía alí, onde a veces avergonzabame da xente que fala así, e o final... mírame, casi choro cando escoito a alguén falar galego! Cada galego que atopome en Madrid... volvese meu amigo aínda que non o coñeza.

Se nota que es domingo, ¿quá hago hablando gallego? Estoy mal. No sé, tal vez necesite dar una vuelta, respirar un poco y dejarme de sillones y no quedarme aquí sentada. Dejo el gallego, me paso al castellano que es lo que hablo, la lengua, mi idioma. No por ello me avergüenzo del gallego, no por ello no lo hablo si quiero.
¿De qué hablaba? De Fer, pues eso... no voy a decir "te voy a echar de menos". No quiero frases hechas, no quiero sin sentidos. Quiero decir lo que ella ya sabe, lo que quienes nos ven creeo que deducen: no quiero que te vyas, te lo habré dicho pocas veces pero lo he pensado miles. Si yo me he ido... tú tienes el mismo derecho, o más, a hacerlo. No te voya echar de menos, no te voy a echar de menos porque ya lo hago ahora.
Es domingo, veo nuestras fotos, oigo nuestras cancione e intento no venirme abajo. Estoy en Madrid porque me da la gana, estoy bien. Te vás a Londres porque te da la gana, estarás mejor que bien.

Qué sería la vida si siempre ocurriese lo mismo, podemos habalr d emonotonía pero nos equivocamos: siempre hay algo que haga de el día de hoy difernete al de ayer, al que será mañana.
Te echo de menos, me gsutaría estar contigo... comiendo en l aplaya aunque haga frío, con una ensalada y la nariz roja. Con guantes, con piel de gallina.. pensando que luego tenemos que pasarnos por una farmacia para algo contra el catarro.
Fer, vete y vive la experiencia. VIvela al máximo porque no todos la tienen.

Tenemos una despedida pendiente.
Tengo ganas d everte pero me gustaría que fuese algo normal, nada de vernos y despedirnos con lágrimas. Nada de quedarme con la sensación de no tener nada.
No predigo el futuro pero supongo que me sentiré así: fatal por saber que la próxima vez que vaya a Coruña tu ya no vas a estar y por lo tanto... Coruña no va a ser lo mismo.

Te quiero, te echo de menos... pero se hacerlo con una media sonrisa.


(((maca)))


NOTA: ¡CONCIERTO DE CARLOS CHAOUEN ESTE VIERNES 29 EN GALILEO! VOY A IR; ESTÁ CLARO... COMO SI TENGO QUE IR SOLA... PERO... ¿ALGUIEN SE ANIMA A UN DIRECTO INCREÍBLE DE CHAOUEN EN UNA SALA TAN GENIAL COMO GALILEO GALILEI? DECIDME, SI NO... SOLA. (Es lo que tiene ir a estos conciertos y no a los de Bisbal... que a esos seguro que cualquiera vendría conmigo :S Que le voy a ahcer, no todo el mundo tiene buen gusto... que le voy a hacer creo que me toca ir sola. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario